RECURSOS NATURALES

Expectativa por firma de acuerdo para proteger el Páramo de Santurbán

El evento se realizará a las 9:30 de la mañana en el municipio de Tona.

Hay expectativa en los departamentos de Santander y Norte de Santander por el acuerdo que se firmará hoy entre los gobernadores para la protección de varios ecosistemas, entre estos el Páramo de Santurbán.

Básicamente se creará la Red Administrativa y de Planeación del Gran Santander que se concentrará en tres puntos: Desarrollo turístico, Circuito Multimodal y logístico y la Gobernanza por el Agua.

Lea también: Anuncian nuevo paro de conductores de buses urbanos

Para ambientales como Erwing Rodríguez-Salah es importante que dicho acuerdo no busque la protección a medias de Santurbán, "esta firma será importante porque en el Gran Santander ha faltado voluntad política para dar un no rotundo a los proyectos megamineros que se ubiquen por encima de las bocatomas de los acueducto".

Le puede interesar: 4.003 personas se han recuperado del Coronavirus

"Queremos que este acuerdo diga proteger el páramo pero no basándose en una línea amañada para la explotación minera", señaló Rodríguez-Salah.

Lea también: El COVID-19 es un castigo divino

Los ambientalistas además buscan que se constituya un frente común de Protección de Santurbán. El acuerdo de voluntades del Gran Santander, también protegerá el Páramo del Almorzadero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir