5 puestos de control aseguran cumplimiento de la cuarentena en Medellín
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a acatar los llamados de atención de la Policía.

Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, instaló cinco Puestos de Mando Unificado durante este fin de semana, último donde aplicó la medida de cuatro por tres.
Estos controles se establecieron para tener mayor capacidad de reacción y asegurar el cumplimiento de la medida de cuarentena. El secretario de Seguridad, general en retiro José Gerardo Acevedo, invitó a la ciudadanía a cumplir con los llamados de atención de las autoridades.
- Seguros SURA dice que no tiene pólizas firmadas con EPM
- Cinco personas han pasado las pruebas con los respiradores mecánicos
- Comenzaron a llegar los recolectores de café al suroeste de Antioquia
“Si hay que utilizar la Policía, invitamos a que atiendan su llamado. La Policía es el medio que utiliza otro ciudadano, cuando ve que alguien está haciendo las cosas como no deben de ser. Hay que aclarar que uno no corta los servicios públicos, sino la fuente de poder cuando hay ruido”, precisó el general en retiro.
Según explicó el secretario, en Medellín solo se harían los cortes de energía y la intervención policial en fiestas o aglomeraciones, como última opción en caso de desacato a los llamados de la Policía.




