Cosecha cafetera
Cosecha cafetera

Comenzaron a llegar los recolectores de café al suroeste de Antioquia

Los trabajadores superaron los test realzados en los puestos de control sanitario en la entrada de los pueblos cafeteros.

Este fin de semana inició la cosecha cafetera en varios municipios de la subregión del suroeste de Antioquia, todos los primeros trabajadores pasaron por los puestos de control sanitario instalados para los tamizajes, precisamente este domingo llegaron los primeros 50 para iniciar este lunes con la recolección.

Cinco personas han pasado las pruebas con los respiradores mecánicos

El primer municipio que reportó llegada de personas es Venecia, el alcalde de esta población Óscar Andrés Sánchez contó que la estación experimental El Rosario, por donde deben pasar los recolectores está ubicada a 3 km de la cabecera municipal, allí se les instala una manilla, analiza su estado de salud y de inmediato se trasladan a las fincas donde fueron contratados, todo para evitar aglomeraciones en el parque principal.

Pero también están implementando otra iniciativa para evitar concentraciones de la población ésta consiste en ir hasta los municipios de origen de los trabajadores y trasladarlos a las fincas cafeteras directamente.

Envigado tiene el primer restaurante del país certificado en bioseguridad

Esto es un ejemplo de cómo se puede dar un inicio del plan cosecha se manera segura tanto para los que llegan como para los dueños de las fincas, para todo el gremio cafetero y población en general”,

El Gobierno Municipal de Venecia dispuso de personal del Equipo de Reacción Inmediata para los protocolos, los cafeteros ubicaron su personal en la zona de llegada y los transportaron hasta sus fincas y la Gobernación aportó las manillas de identificación, patrocinadas por Comfenalco.

También está esperando un apoyo económico de la gobernación para contratar vigías veredales quienes serán los encargados de hacer los tamizajes diarios para la secretaría de salud de Antioquia. Así mismo la adecuación de un sitio para el aislamiento de personas que resulten contagiados de COVID-19 en las fincas cafeteras.

Sorprenden a 45 personas de paseo en un balneario de Segovia, Antioquia

Esta subregión por esta época recibe a cerca de 50 mil personas de diferentes regiones del país, aunque en esta ocasión y debido a la contingencia, se está incentivando a la población local para que sean ellos los que hagan la recolección y evitar que lleguen personas de afuera y así impulsar el trabajo local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir