Falsas llamadas para los organismos de socorro aumentan en Ibagué
Hasta insultos reciben los cuerpos de emergencia.
Las autoridades en Ibagué han lamentado que muchos ciudadanos utilicen de mala manera las líneas de emergencia, situaciones que han aumentado durante la pandemia del coronavirus.
Lea también: Inseguridad afecta a diferentes sectores productivos del Tolima
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó "que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 han recibido más de 4.000 llamadas falsas a las líneas de emergencia 119, 111 y 123, dónde se requieren servicios que no son ciertos e incluso insultan a la Policía y cuerpos de socorro".
Lea también: Altas temperaturas afectan el municipio de Honda, Tolima
Se hace un llamado a la comunidad para que dé un buen uso a esos teléfonos de emergencia y a los padres de familia para que estén pendientes de los niños, con el fin de que no se desgasten a las autoridades, bomberos y defensa civil en falsos servicios.