Siembra

Colectivo barrista de Cartagena realizó siembra de 35 plantas ornamentales

En esta iniciativa participaron las barras de los equipos de futbol, Atlético Nacional, América de Cali y Real Cartagena

Unión, Convivencia y Sentido de Pertenencia por la ciudad, es el mensaje que jóvenes de las barras en la ciudad Heroica, de los equipos de futbol del Real Cartagena, América de Cali y Atlético Nacional, entregaron a la comunidad, al participar de una jornada de ornato y embellecimiento del Parque de Ajedrez, en el barrio Las Gaviotas, en el suroriente de la ciudad.

Los hinchas de las barras: Barón Rojo de Cartagena (América de Cali), del Aguante 29 (Real Cartagena), los del Sur (Atlético Nacional), se unieron para dar marcha a esta jornada de limpieza de este parque, con la siembra de 35 plantas ornamentales, y adecuación de este espacio, preparando lo que en un futuro sería la posible apertura de estas zonas de recreación para niños, niñas y adolescentes, en esta tradicional zona residencial de la ciudad.

“Invitamos a los jóvenes a participar de este tipo de actividades, en un proceso de construcción de ciudad, y no bajemos la guardia usando los elementos de bioseguridad, para ganarle el partido al COVID-19”, puntualizó Ricardo León Jiménez, líder Barra Guante 29, del equipo Real Cartagena.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, apoya y acompaña estas iniciativas de los barristas, que promueven la convivencia pacífica, la tolerancia, aceptación y sentido de pertenencia hacia su ciudad, y un mensaje hacia la comunidad, para que continúen respetando las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, para prevenir la propagación del COVID-19.

Los líderes de las barras de los equipos Real Cartagena, América de Cali y Atlético Nacional, visitaron algunas viviendas aledañas al Parque Ajedrez del barrio Las Gaviotas, entregando elementos de bioseguridad, como tapabocas, invitando a los ciudadanos a mantener las medidas de distanciamiento social, pese a la reducción en las cifras de fallecidos por COVID-19, no hay que bajar la guardia.

Vamos a continuar fortaleciendo la unión de las barras, quienes anteriormente se encontraban en conflicto, ahora con el colectivo barrista, invitamos a otras barras a participar de esta iniciativa, para mejorar la convivencia ciudadana, puntualizó el Intendente Alejandro Ormechea Cabarcas, del Coordinador del Barrismo Social en Cartagena, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

“Invitamos a la comunidad a seguir estas actividades en sus parques, generando ambientes sanos y construir ciudad”, afirmó Alan Hernández, líder de la barra del América de Cali.

“Agradecemos este mensaje y el digno ejemplo que brindan estos jóvenes barristas a la comunidad del barrio Las Gaviotas”, señaló Edinson Ramírez, líder comunitario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir