Ciudades

Ibagué

Ibagué, zona libre de campos minados

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 siguen adelante acciones de desminado.

Ibagué, zona libre de campos minados

Ibagué, zona libre de campos minados / Fotos suministradas Batallón de Desminado Humanitario Número Dos

Desde el año 2018, alrededor de 35 miembros del Batallón de Desminado Humanitario número Dos venían realizando labores en la extensa zona rural de Ibagué, donde se denunciaron varios casos de personas afectadas por campos minados en por lo menos 43 oportunidades en medio del conflicto armado.

En las acciones se logró despejar 76.835 metros cuadrados que estaban con elementos explosivos e incluso limitaban en algunos puntos con Parques Nacionales.

Lea también: Fuertes lluvias ocasionan emergencias en Ibagué

El comandante del Batallón de Desminado Humanitario, coronel Leonardo Cárdenas, indicó que a través de un evento de carácter virtual el Presidente de la República, Iván Duque, entregó 16 municipios libres de campos minados, entre ellos la capital musical de Colombia.

El oficial aseguró que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad se ha logrado llegar a los territorios y seguir con las labores.

Lea también: Policía encuentra a menores sin protocolos de bioseguridad en Ibagué

El Batallón de Desminado sigue trabajando con el fin de entregar a final de año nuevos municipios en Tolima, las acciones de se ejecutan en las poblaciones de Dolores, Ortega, Chaparral, Planadas, Cajamarca, Rovira y Roncesvalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad