Alcaldía busca reapertura del estadio de Medellín y que regrese el fútbol
La alcaldía defiende que los equipos de fútbol Atl. Nacional y DIM están preparados y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Antioquia
Los dos equipos de fútbol de la capital antioqueña, Atlético Nacional e Independiente Medellín apoyados por la alcaldía solicitaron al Gobierno Nacional que les autorice a realizar entrenamientos grupales en el estadio Atanasio Girardot cerrado hace 6 meses por la pandemia que afecta el mundo.
La petición también busca que luego de reabrir el escenario deportivo se pueda avanzar en la realización de partidos de la liga colombiana de fútbol, con miras a la elección de 4 o 5 ciudades donde se concentrará el torneo una vez se dé el visto bueno por parte de la presidencia de la República.
Mediante una carta dirigida al alcalde Daniel Quintero firmada por los presidentes de los dos equipos, aseguran que están cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y que están en la capacidad de cumplir con los requerimientos, cabe recordar que los equipos de fútbol vienen haciendo sus entrenamientos en las respectivas sedes hace varias semanas sin reportar casos positivos de COVID-19 y resaltaron la capacidad que tiene la ciudad para este tipo de actividades deportivas, pero también recuerdan que con la reactivación de la actividad deportiva no solo ellos como empresas se benefician, sino también los sectores hoteleros, transporte aéreo y terrestre, la televisión, logística entre otros.
Ante estos argumentos, el mandatario local aseguró en su cuenta de twitter que oficialmente hizo la solicitud al Gobierno Nacional de que se autorice la realización de partidos de fútbol, eso sí cumpliendo los protocolos de bioseguridad.