Segunda fase del Túnel de Occidente unió las dos bocas
La obra de 4,6 kilómetros acortará la distancia entre Medellín y Santafé de Antioquia a 35 minutos.

Presidencia de Colombia

Después de casi dos años de iniciadas las obras de la segunda fase del Túnel de Occidente en la ciudad de Medellín que comunica con la subregión de occidente y el Urabá, este jueves se anunció que las dos bocas se encontraron, lo que según la presidencia de la república es un hito en la ingeniería colombiana, además, porque se anticipa dos meses este objetivo.
En Medellín capturan al excongresista Óscar Suárez Mira
El proyecto de Cuarta Generación, Autopista Mar 1 con este avance llega al 67% del total de la obra. El túnel, tiene una longitud de 4,6 kilómetros que equivale a unir 201 vagones del metro de Medellín y contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel existente.
“Este túnel de occidente también representa competitividad y en los próximos cuatro meses estaremos entregando dos túneles más en el departamento de Antioquia, porque entendemos que es construyendo como un país sale adelanta”, dijo el presidente Iván Duque.
Postobón retira ayuda financiera a ventiladores mecánicos InnspiraMED
Es de recordar que en la construcción del segundo Túnel de Occidente, se están invirtiendo 420 mil millones de pesos.
Este proyecto permitirá un viaje de 35 minutos entre Santafé de Antioquia y Medellín. Además, beneficiará a habitantes de otras poblaciones cercanas como Sopetrán y San Jerónimo.
Presidenta de Proantioquia renuncia al consejo directivo de Sapiencia
Los trabajos de obra en La Autopista Mar 1 contemplan la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de la existente entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la rehabilitación entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa (Salgar), el mantenimiento y operación del corredor existente entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas para unir las obras con el túnel del Toyo.




