Justicia

Oscar Suárez

En Medellín capturan al excongresista Óscar Suárez Mira

El también exalcalde del municipio de Bello estuvo prófugo de la justicia cerca de cuatro años

En Medellín capturan al excongresista Óscar Suárez Mira

En Medellín capturan al excongresista Óscar Suárez Mira / Policía Metropolitana

Antioquia

En el barrio Poblado en Medellín, fue capturado por agentes de la Dijín de la Policía, el excongresista y exalcalde del municipio de Bello Óscar Suárez Mira quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace cerca de cuatro años. El operativo se llevó a cabo en una unidad residencial del sector conocido como la Cola del Zorro en el barrio el Poblado de Medellín.

La policía Metropolitana aseguró que el exsenador Óscar Suárez Mira estaba siendo seguido desde hacía un año aproximadamente, además, que al momento de su detención se encontraba con otras dos personas, un hombre y una mujer y que no opuso resistencia al ser sorprendido por los uniformados.

Resaltó también, que pudieron evidenciar que el apartamento donde fue capturado no era el único lugar que utilizaba apara ocultarse de las autoridades, pero que finalmente cayó en esa zona del sur de Medellín.

Fue necesario utilizar un dispositivo fuerte para poderlo desplazar hacia el bunker de la Fiscalía, para presentarlo ante el ente investigador y posiblemente en las próximas horas, de acuerdo a lo que la corte determine, será trasladado a la ciudad de Bogotá”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

Esta detención se da luego de que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia mediante una sentencia del 29 de julio de 2020, lo condenó a seis años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en enriquecimiento ilícito, ya que presuntamente recibia dineros del narcotráfico de la llamada “Oficina de Envigado” y paramilitares desmovilizados, para su campaña política a la Cámara de Representantes en el año 2002 y al Senado de la República en 2006.

Además, el hombre deberá pagar una multa de quinientos millones de pesosy quedará inhabilitado para ejercer cargos públicosdurante los 76 meses de la pena privativa de su libertad.

Es de recodar que César Suárez Mira, hace parte de la casa política que han tenido varias alcaldías a su cargo durante mas de 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad