Orden Público

Emergencias

Alcaldía entrega ayudas a damnificados de este martes en Manizales

La emergencia afectó 24 viviendas de la Fundación Nueva Esperanza

Entrega de ayudas humanitarias

Entrega de ayudas humanitarias / Alcaldía de Manizales

Manizales

La Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Yadira Morales Correa, dijo en Caracol Radio que el vendaval registrado en la tarde de este martes en el sector del kilómetro 41 afectó a 24 viviendas de la Fundación Nueva Esperanza, que era conocido como Potrerillo. La ventisca logró arrancar el tejado de estas casas por completo y causó daños parciales en otras residencias de la zona.

Lea también: Gobernación busca llevar la educación virtual a toda Caldas

La administración municipal elaboró el censo de los damnificados que están sin el servicio de energía eléctrica, ya que muchas tejas de zinc cayeron sobre las redes y fue necesario suspender el fluido para evitar un incendio. Agregó que en alianza con la Cruz Roja se hará el respectivo reparto de las ayudas humanitarias a estas personas que resultaron damnificadas, con kits alimentarios y de noche, así como la reposición de algunas cubiertas.

Acerca del incendio que se produjo en el barrio El Carmen, indicó que un adulto mayor resultó afectado por las averías que ocasionó el fuego en su casa, ya que estaba construida con bahareque y fue consumida por las llamas. A esta persona se le entregará un subsidio de arrendamiento por 3 meses y algunas ayudas alimentarias y de menaje.

Lea también: Gobernación busca llevar la educación virtual a toda Caldas

Manifestó que de acuerdo a las previsiones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la temporada seca ya está presente en la región, pero que en algún momento es posible que se generen precipitaciones abundantes, acompañadas de fuertes vientos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad