Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
Emergencias

Alcaldía entrega ayudas a damnificados de este martes en Manizales

La emergencia afectó 24 viviendas de la Fundación Nueva Esperanza

Entrega de ayudas humanitarias /

La Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Alexa Yadira Morales Correa, dijo en Caracol Radio que el vendaval registrado en la tarde de este martes en el sector del kilómetro 41 afectó a 24 viviendas de la Fundación Nueva Esperanza, que era conocido como Potrerillo. La ventisca logró arrancar el tejado de estas casas por completo y causó daños parciales en otras residencias de la zona.

Lea también: Gobernación busca llevar la educación virtual a toda Caldas

La administración municipal elaboró el censo de los damnificados que están sin el servicio de energía eléctrica, ya que muchas tejas de zinc cayeron sobre las redes y fue necesario suspender el fluido para evitar un incendio. Agregó que en alianza con la Cruz Roja se hará el respectivo reparto de las ayudas humanitarias a estas personas que resultaron damnificadas, con kits alimentarios y de noche, así como la reposición de algunas cubiertas.

Acerca del incendio que se produjo en el barrio El Carmen, indicó que un adulto mayor resultó afectado por las averías que ocasionó el fuego en su casa, ya que estaba construida con bahareque y fue consumida por las llamas. A esta persona se le entregará un subsidio de arrendamiento por 3 meses y algunas ayudas alimentarias y de menaje.

Lea también: Gobernación busca llevar la educación virtual a toda Caldas

Manifestó que de acuerdo a las previsiones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la temporada seca ya está presente en la región, pero que en algún momento es posible que se generen precipitaciones abundantes, acompañadas de fuertes vientos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir