Economía

Educación

Gobernación busca llevar la educación virtual a todo Caldas

Hasta el momento se han conseguido 719 equipos que fueron entregados a comunidades académicas de seis sedes

Computadores para Educar en Caldas

Computadores para Educar en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Para brindar cobertura e internet el resto del año a 16.000 niños y jóvenes del campo caldense, la Secretaría de Educación del departamento hará un convenio con el Ministerio de las TIC para disponer de 1.100 millones de pesos que permitirán adquirir cerca de 2.000 computadores portátiles con contenidos preestablecidos, así como planes de datos.

Lea también: Mueren otras tres personas por coronavirus en Caldas 

La administración busca crear un fondo de 400 millones de pesos con los alcaldes que quieran vincularse al proyeto, y la aprobación del Ministerio de Educación para cambiar la ejecución del remanente que hay por 320 millones, el cual había sido destinado para la conectividad de las instituciones educativas.

Lea también: Mueren otras tres personas por coronavirus en Caldas

Hasta el momento se han conseguido 719 equipos que fueron entregados a comunidades académicas de seis sedes en los municipios de Supía, Marmato, Anserma, Chinchiná y Samaná; mientras que más de 2.000 computadores que estaban en escuelas y colegios han sido prestados a los estudiantes que los necesitaban.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad