Ciudades

ANDI

ANDI solicitó al alcalde Medellín que se aleje de las prácticas autócratas

La agremiación de industriales creará una comisión de confianza con la participación de sectores empresariales, académicos y sociales.

ANDI solicitó al alcalde Medellín que se aleje de las prácticas autócratas

ANDI solicitó al alcalde Medellín que se aleje de las prácticas autócratas / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Continúan los gremios antiqueños manifestándose sobre la crisis política que actualmente tiene algunas instituciones en la ciudad de Medellín con la renuncia de las juntas directivas de EPM y Rutan. El más reciente es de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) que mediante un comunicado de prensa le hicieron varias solicitudes al alcalde Daniel Quintero.

Constructores de Hidroituango no han sido notificados por la Procuraduría

Lo invitamos a que esta visión sea una construcción colectiva, donde los consensos y disensos naturales, se discutan y resuelvan en los órganos de gobierno y juntas directivas como máximas instancias decisorias. Las prácticas autocráticas lo alejan de la transparencia, el equilibrio y la prudencia que solo los cuerpos colegiados pueden garantizar. No es conveniente infundir desconfianza y generar sombras de duda sobre el accionar ético, desinteresado y profesional que realizan estos miembros de junta al servicio de la ciudad”.

Presidenta de Proantioquia renuncia al consejo directivo de Sapiencia

En otro aparte también le pidió al alcalde de Medellín recomponer el gobierno corporativo de EPM y Ruta con mecanismos que generen tranquilidad por sus miembros que integren estas nuevas juntas directivas

Finalmente le proponen al mandatario, comió fuerza viva del departamento “crear una comisión de la confianza con la participación de sectores empresariales, académicos y sociales, con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en este marco de relaciones”, recalcó la ANDI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad