Coronavirus en Medellín
Coronavirus en Medellín

En Medellín faltarían acciones más inmediatas en la atención del COVID-19

En el Concejo, ciudadanos manifestaron tener inconvenientes en los mecanismos de atención.

En una comisión accidental que convocó el Movimiento Político Estamos Listas, en el Concejo de Medellín, ciudadanos expresaron inconvenientes con algunos programas de la Alcaldía de Medellín, en el contexto de la pandemia.

La concejala Dora Saldarriaga, luego de escuchar a los participantes, señaló que hace falta tener acciones más inmediatas a las solicitudes de los ciudadanos en temas como los mecanismos de protección antes violencias.

Sí faltan acciones concretas en términos del COVID-19. Las secretarías tienen programas que son funcionales, pero se necesitan otras medidas para la atención a la emergencia. El mecanismo de solicitud de medidas de protección, no está funcionando”, argumentó la concejala.

La propuesta de la corporada es reunir las peticiones de los ciudadanos en un canal, para así hacer un diagnóstico de esos servicios de la institucionalidad que no estarían operando con normalidad, para proponer soluciones.

En la comisión se estudió además las cifras de violencias contra la mujer, las brechas de género y el acceso a la conectividad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir