Ciencia y medio ambiente

Aguacates

En Neira se establece convenio para cultivo sostenible de aguacate Hass

En la zona se fortalecerán la asistencia y la asesoría ambiental

Aguacate hass

Aguacate hass / Óscar M. Ramírez

Manizales

Para disminuir el impacto medioambiental que se produce por los cultivos de aguacate Hass en el municipio de Neira, se firmó un acuerdo de voluntades para la implementación de buenas prácticas agrícolas entre algunas entidades como el ICA, la Secretaría de Agricultura de Caldas, la Alcaldía de Neira, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Corpocaldas, el Comité Departamental de Cafeteros y varias empresas productoras.

Lea también: Fenalco apoya pruebas piloto de apertura en el sector gastronómico

El Director de la Corporación Autónoma Regional, Juan David Arango Gartner, afirmó que se fortalecerán la asistencia y la asesoría ambiental a los usuarios para resolver todas sus inquietudes, quejas o solicitudes; que estén relacionadas con el aprovechamiento, uso o afectación de los recursos naturales renovables.

Lea también: Fenalco apoya pruebas piloto de apertura en el sector gastronómico

Por su parte la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Ana Milena Nieto Ossa, aseguró que la entidad se encargará de dirigir y gestionar la Mesa Interinstitucional de Aguacate del departamento, en la cual tendrán representación los diferentes grupos de trabajo que se han conformado en cinco municipios.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twittercomo @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad