Líderes comunales denuncian zonas vedadas en barrios de Cúcuta
Defensores de derechos humanos reclaman atención urgente del Gobierno Nacional

(Colprensa)

Cúcuta
La situación de violencia en la capital nortesantandereana ha puesto bajo la mira de las bandas criminales a los líderes comunales, quienes advierten el riesgo en que se encuentran las comunidades de la zona urbana y rural.
Isaac García, presidente de junta de acción comunal del barrio Scalabrini dijo a Caracol Radio “hay zonas vedades en la ciudad, zonas a las que no puede llegar de manera eficiente la institucionalidad a estos sectores. Sabemos de barrios donde incluso el servicio de acueducto, lo cobran las bandas criminales, sí eso sucede en barrios de Cúcuta, la situación en bastante preocupante”
“Le hacemos el llamado al Gobierno Nacional que ponga sus ojos en Cúcuta y su área metropolitana, que está viviendo una crisis, es una bomba de tiempo que puede estallar. El riesgo es supremamente latente y la situación de amenazas puede generar que se acaben las figuras de liderazgo comunal, cuando se silencia a un líder social o comunal, se silencia a toda una comunidad”. Señaló
Más de 60 organizaciones defensoras de derechos humanos en Norte de Snatander, han emitido una alerta por los niveles de violencia y el recrudecimiento del conflicto que se presenta en Cúcuta, su área metropolitana y la zona del Catatumbo.
Tres de esas masacres tuvieron como escenario el área Metropolitana de Cúcuta, que dejaron 17 muertos durante el primer trimestre del año 2020.




