Crisis económica coronavirus Covid-19

Cierres afectarán las ventas: Comerciantes del centro de Armenia

Los comerciantes consultados por Caracol Radio, indicaron que la disminución de las ventas puede cuantificarse en más del 50%.

Los comerciantes del sector de los cierres establecidos por la administración municipal para menguar los casos de COVID-19, manifestaron a Caracol Radio que aunque entienden la medida por el incremento de contagios, no la comparten ya que las afectaciones económicas son evidentes. Señalan que la reactivación del comercio se venía realizando de manera paulatina pero con los cierres no se podrán recuperar las pérdidas económicas que se han generado en el marco de la pandemia.

También resaltaron que los cierres por sectores no son la solución ya que hay otras zonas como la peatonal de la 14 que no tiene el control suficiente y donde también se evidencian las aglomeraciones por lo que genera que los contagios continúen. Añadieron que la disminución de las ventas puede cuantificarse en más del 50%.

Al respecto la alcaldesa encargada de la capital quindiana, Claudia Milena Rivera, manifestó que la medida es necesaria ante el aumento de los casos por eso se realiza el control para que las personas que ingresen al centro sean las que cuenten con los permisos y el pico y cédula correspondiente.

Vea también: Iniciaron cierres en el centro de Armenia para hacerle frente al COVID-19

 Vale anotar que los cierres en el centro de la ciudad son en la carrera 16 con calle 15, carrera 15 con calle 19 y carrera 17 con calle 22.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir