Asesinatos

En libertad hombre vinculado al asesinato de periodistas de Ecuador

Por vencimiento de términos salió libre.

El pasado martes 4 de agosto el Juzgado Primero Penal Municipal de Tumaco le concedió la libertad a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry',  judicializado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir, en el caso del secuestro y homicidio de los miembros del equipo periodístico del Diario el Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Así lo advirtió la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, tras señalar que al implicado le fue levantada la medida de aseguramiento por vencimiento de términos.

En un comunicado la FLIP señala que: "En el caso de Angulo Arboleda, la administración de justicia ha actuado con lentitud, presentado retrasos excesivos en la programación de las audiencias. Esto deja ver que pese a la gravedad de los hechos, superar el estado de impunidad no es una de las prioridades del Estado colombiano".

Lea también:

 

En junio de este año también quedó en libertad Gustavo Alonso Ospina Hernández, alias 'Barbas', quien no se ha presentado a las audiencias que se continúan adelantando en su contra.

Para Fundamedios, la FLIP y los familiares de las víctimas, estas decisiones son una señal clara del riesgo de impunidad que permea este caso, por ello hacen un llamado para que los estados de Colombia y Ecuador reafirmen su compromiso y adopten las recomendaciones sugeridas por el Equipo Especial de Seguimiento de la CIDH.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir