Ciudades

Demanda EPM

Que EPM no consulte a la junta sus decisiones, deja ver un fondo político

Así lo aseguró el Sindicato SINTRAEMSDES, también, que EPM no puede evadir su responsabilidad con lo que esta ocurriendo con Hidroituango.

Que EPM no consulte a la junta sus decisiones, deja ver un fondo político

Que EPM no consulte a la junta sus decisiones, deja ver un fondo político / EPM

Antioquia

El Sindicato Nacional de trabajadores de servicios públicos, subdirectiva Medellín Une –EPM, aseguró q desde su punto de vista es bastante grave que los miembros de la junta no sean informados de las acciones legales que tomarán contra quienes construyen el proyecto de Hidroituango, indican que esta situación se hace adrede y que hay incluso algo más de fondo de carácter político que fundamenta esta decisión del gerente y el presidente de la junta, el alcalde de Medellín Daniel Quintero directamente con los gremios del departamento.

Cámara de Comercio llamó a los gremios a rodear a EPM

“Lo que creemos es que hay algo más de fondo detrás y que tiene que ver con la situación política que hoy esta vivienda la ciudad de Medellín fundamentalmente con un problema entre privados y administración pública”, dijo Carlos Arturo posada García, presidente del sindicato SINTRAEMSDES.

En cuanto a la demanda de conciliación que adelanta EPM contra los consocios constructores, el sindicalizado, indicó que EPM no puede eludir la responsabilidad de lo que está ocurriendo con Hidroituango, si bien el problema lo han ocasionado los contratistas, EPM siempre ha exonerado a quienes han incumplido con los contratos y que finalmente han afectado los recursos públicos.

Renuncian 8 miembros de la junta directiva de EPM

En la práctica lo que queremos es que se trasladen las responsabilidades privadas a las responsabilidad públicas y, desde ese punto de vista es una transferencia en última instancia de los recursos público hacia el privado, en todo lo que tiene que ver con la contratación de EPM”, agregó.

Finalmente indicó que se debe analizar y buscar que hay de fondo en las acciones tomadas años atrás y que hoy tienen en la situación actual a EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad