Ciudades

VUELOS COMERCIALES

Viva Air pide claridad sobre vuelos comerciales, no pilotos

Asegura la compañía que están trabajando con fecha de regreso el primero de septiembre, por eso no operarían ningún vuelo piloto.

Viva Air pide claridad sobre vuelos comerciales, no pilotos

Viva Air pide claridad sobre vuelos comerciales, no pilotos(Cortesía/Viva)

Medellín

Viva Air, una de las compañías aéreas más importantes del país, le solicitó al gobierno nacional claridad sobre los vuelos comerciales regulares, al estimar poco conveniente para la compañía, la operación de estas pruebas piloto, por los tiempos logísticos y comercialización de aviones con capacidad mayor a los 180 pasajeros.

Félix Antelo, CEO de la compañía, explicó que Viva Air está enfocada en su plan de retorno para el primero de septiembre, aunque acepto que es contradictorio el anunció del gobierno nacional de vuelos pilotos, en las próximas semanas, cuando siempre se les aseguró el retorno de los vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales a partir del primero de septiembre.

Ejército busca frenar el plan de expansión del Clan del Golfo en Ituango

“Los pilotos anunciados fueron aprobados el fin de semana pasado, estamos a once de agosto, necesitamos como mínimo dos semanas para comercializar, deberían ser cuatro, eso nos lleva a septiembre, cuando deberían volver los vuelos comerciales regulares”, relató el líder de la compañía aérea.

Estimo que las rutas aceptadas en el plan piloto no son las más comerciales, por eso estimó inviable la operación de Viva Air, con aviones de gran capacidad, en rutas regionales.

Sobre la exigencia de pruebas de antígenos a todos los viajeros, para llegar a San Andrés Islas, estimó que es muy difícil cumplir con ese requisito de dos días y agregó que el transporte aéreo es muy seguro en todos los esquemas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad