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El viacrucis para sacar un carro de los patios

Pedir una cita a través de la línea 195 es casi imposible.

El viacrucis para sacar un carro de los patios

El viacrucis para sacar un carro de los patios / Colprensa - Archivo

En época de pandemia, muchos de los trámites que se hacen normalmente ante las autoridades han migrado al mundo digital. Sin embargo hay diligencias, como la de sacar los vehículos inmovilizados que aún se hacen en las sedes de la Secretaría de Movilidad en donde son muchas las quejas de los usuarios por causa de las aglomeraciones y la falta de organización.

El "Viacrucis" comienza con las llamadas telefónicas para pedir una de las citas y así hacer el trámite para sacar los vehículos, hasta 10 minutos dura repicando el teléfono sin atención hasta que se corta la llamada, posteriormente en otro intento contesta un asesor y envía al usuario a la página de internet, finalmente el proceso dura más de una hora.

Luego comienzan los problemas en los puntos de atención, ya cuando el usuario tiene su cita asignada.

Uno de los puntos de atención presencial que tiene la Secretaría de movilidad es en la zona de Paloquemao donde todos los días la gente comienza hacer fila desde las 6 de la mañana.

"Este trámite es muy demorado llevo 25 días intentando pagar el comparendo, que primero la cita, que pague, que vaya allí y allá mientras el vehículo sigue en los patios facturando, después tendré que pagar más por los patios que por el mismo comparendo", manifestó un infractor.

Aunque los usuarios reciben atención en este momento en dos puntos (paloquemao y calle 13), parece que no dan abasto. Según la Secretaría de Movilidad, en promedio se asignan 600 citas al día entre las dos sedes, sin embargo un poco más de la mitad asisten y se pierden más de 250 citas por día.

Aseguran desde la Secretaría de Movilidad, que por ahora el proceso para atender a los usuarios se mantendrá y recuerdan que la cita se podrá solicitar de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios a través de la páginaweb www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195. El lugar asignado para la atención, será informado al correo electrónico registrado junto con la confirmación de la hora y fecha elegidos y teniendo en cuenta que se está aplicando las medidas de Pico y Cédula.

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