Política

Política

Alcaldía convocaría a sesiones extra al Concejo de Cartagena

La Administración busca que proyectos como la incorporación de recursos para que se culminen centros de salud continúen su trámite

Alcaldía convocaría a sesiones extra al Concejo de Cartagena

Alcaldía convocaría a sesiones extra al Concejo de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Secretario del Interior y Convivencia, David Múnera, en delegación del alcalde, William Dau Chamat, clausuró las segundas sesiones ordinarias del Concejo Distrital.

En este periodo el Gobierno Local presentó cinco proyectos, de los cuales se aprobaron 2: el plan de saneamiento fiscal por $37.000 millones para pagar las deudas que tenía la Administración con relación a sus OPS y proveedores, y el segundo, que permite al Distrito, aportando 25.000 millones de pesos, recibir contribuciones de la Ley de Punto Final para pagar todas las deudas que se tienen en materia de salud.

Los otros tres quedaron en trámite de primer debate, entre ellos la política pública para los habitantes de calle, incorporación de unos recursos para terminar unos centros de salud, y otro, también de una incorporación de recursos para las diferentes dependencias del Distrito para funcionamiento e inversión.

“Somos respetuosos de la separación de poderes, cada uno tiene unas funciones que cumplir, independientemente de las diferencias que se tienen en el manejo y la concepción de la problemática de Cartagena. El Alcalde presenta sus proyectos y el deber del Concejo es aprobarlo o negarlo”, explicó el funcionario.

En el discurso de clausura, el Secretario del Interior, presentó un balance de las medidas adoptadas por la pandemia, al cumplirse cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad por la COVID -19.

Lea también: Simpatizantes de Álvaro Uribe realizan movilización en Cartagena

“Es de recordar que la Administración fue la primera en decretar estados de excepción cuando en el mes de marzo hicimos pública la llegada de la pandemia, a través de una extranjera contagiada con el COVID-19. Las alertas tempranas tuvieron su razón de ser en que nuestra ciudad recibe anualmente cientos de miles de turistas, de todas las nacionalidades, e incluso de turismo doméstico, por lo que el alcalde William Dau, de inmediato se puso a la cabeza de la situación emitiendo las medidas de rigor entre las cuales se destacan dos centrales”, manifestó Múnera Cavadía.

Recordó que lo primero fue reconstruir la red hospitalaria, “la cual se recibió absolutamente destrozada por los gobiernos pasados, lo que implicaba entre muchos otros aspectos aumentar el número de camas en todos los niveles, que nos permitiera atender a los cartageneros y cartageneras”.

La segunda medida fue la compra de los mercados, para que los sectores más pobres y vulnerables pudieran aguantar las medidas de aislamiento preventivo, además establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad