Ciudades

SALUD

Pacientes con cáncer también se están contagiando de la pandemia

Los médicos que tratan a esta población registran que la situación es crítica en todas las entidades médicas del área metropolitana de Bucaramanga.

Pacientes con cáncer también se están contagiando de la pandemia

Pacientes con cáncer también se están contagiando de la pandemia

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597075364162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Jefe del área de oncología de la clínica Ardila Lule, Carlos Rojas, lanzó la alerta sobre la atención en camas uci en todos los hospitales de Bucaramanga y el área metropolitana.

Indicó que es tan crítica la situación que, en los últimos días la novedad es que, los pacientes que están en pleno tratamiento para combatir el cáncer y mientras, esto sucede, se están contagiando del covid 19, por parte de sus familiares.

Señaló que para esta población, la probabilidad de sobrevivir es más complicada debido a su patología.

Ascienden los contagios en cárceles de Santander

"El cuidado debe ser extremo, en estos días han llegado dos pacientes con covid y que están en tratamiento, eso empieza a ser preocupante, que comencemos a perder pacientes que son muy vulnerables, si seguimos en ascenso, ellos van a tener menos posibilidades para ser atendidos en cuidados intensivos, están en tratamientos paleativos, seguramente se va a escoger el del pronóstico". 

Así amanecieron las UCI en Santander

Indicó que la solución no es traer y traer camas UCI, porque finalmente crecerán los contagios, sino que la comunidad debe tomar conciencia que salga lo menos posible y que cuando se exponga, use los protocolos de bioseguridad

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad