Vida

Paternidad

Primer beneficiado de la licencia de paternidad extendida por seis meses

Ese fue el beneficio que recibió un empleado de la empresa Sanofi este semestre

Primer beneficiado de la licencia de paternidad extendida por seis meses

Primer beneficiado de la licencia de paternidad extendida por seis meses(pixabay - StockSnap)

Andrés Sarkis es el primer beneficiado de la licencia de paternidad extendida por 6 meses de la empresa Sanofi. 'Parental Leave' es el nombre de esta nueva estrategia que beneficia tanto a mujeres como hombres para estar en este tiempo acompañando a su hijo o hija desde casa. Hablamos con Andrés y nos contó desde su perspectiva como fue este tiempo acompañando a su esposa e hijo:

"Creo que soy de las personas más afortunadas porque haber tenido la oportunidad de realmente acercarme a mi bebé los primeros seis meses de sus vida. Es algo increíble e inolvidable. A mí me pagaron todos los beneficios, el suelo, todo normal. La alegría que sentimos mi esposa y yo fue inexplicable y valoramos mucho este tiempo", aseguró Andrés.

Uno de los principales beneficios asegura Andrés, es que además del acompañamiento a su hijo, fue la ayuda que le brindó a su esposa en las actividades de casa:

"La crianza es un trabajo en equipo y gracias a esta licencia lo pudimos demostrar. Por ejemplo en las noche que hay que levantarse cada 2 o 3 horas para darle de comer pues nos turnabamos, yo me encargaba de la cocina y ella de la ropa, cuando alguno tenía mucho sueño porque no descanso bien en la noche entonces, dormía mientra el otro se encarga del bebé. La crianza es un tema de dos y fue muy bueno poder repartir esas cargas", dijo.

Esta estrategia comenzó en enero de este año y se espera que más empresas en Bogotá y Colombia puedan replicarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad