COVID-19
COVID-19

Antioquia tendría que declarar cuarentena de una semana en Medellín

Sí la ocupación de las camas aumenta 1.8% más, la medida aplicaría para 10 municipios del Valle de Aburrá.

Cuando el gobierno de Antioquia declaró la alerta roja hospitalaria, advirtió que, si la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus llegaba al 85%, de inmediato se decretaba una cuarentena estricta en los 10 municipios del Valle de Aburrá y se analizaba si la medida también aplicaría para cuatro de la subregión de Urabá y 10 del oriente del departamento.

En ese momento la ocupación estaba en un 80% y la cifra se mantuvo allí porque a la vez que crecía el número de personas que necesitaban asistencia en UCI, también aumentaron las camas disponibles.

Sin embargo, durante los últimos días la ocupación creció, hasta el punto en que se ubica en el 83.12%, es decir de las 782 camas habilitadas para pacientes COVID, 650 UCI están ocupadas, de llegar la cifra de personas internadas a 665 se deberá tomar la medida restrictiva.

Esta cuarentena estricta sería de una semana y en caso de que la ocupación se mantenga alta, se mantendría por siete días más, según lo manifestado por el gobierno departamental.

Actualmente Antioquia tiene 13.068 casos activos y reporta 788 personas fallecidas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir