Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Judicial

Capturan a 11 personas del grupo Los del Río por tráfico de estupecientes

Fueron 15 allanamientos en cuatro barrios de Chinchiná.

Allanamientos para la captura del grupo delincuencial Los del Río /

Tras más de tres años de investigación por unidades de la Policía de Caldas, el CTI, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunicatoria por Cuadrantes, la Fiscalía y el GAULA, fueron capturadas 11 personas del grupo delincuencial denominado Los del Río, señalados de tráfico de estupefacientes.

“Utilizaban la modalidad de puntos fijos y también de domicilios a través de motocicletas, allí trataban, a través de caletas, burlar los controles de la Policía y distribuir esta sustancia estupefaciente en diferentes puntos de este municipio. Hay que mencionar que, a través de información importante de la ciudadanía, se logra la identificación de los integrantes de esta estructura criminal los cuales dosificaban en bolsas de 100 dosis y la encaletaban en estos vehículos para su entrega “. El coronel Eiver Alonso, subcomandante de la Policía de Caldas.

El procedimiento se realizó a través de 15 diligencias de allanamiento simultáneas en los barrios San Carlos, La Frontera, La Nubia y Centenario de Chinchiná donde también se incautaron 384 dosis de estupefaciente, 2 celulares, 2 grameras, material de empaque y $5.100.000 en efectivo.

Afirman las autoridades que la información entregada por la comunidad, las entrevistas, inspecciones judiciales y la recolección de datos permitió la captura de Nelson de 32 años y La Zarca de 29 años, quienes eran compañeros sentimentales y líderes de la organización; ellos suministraban la marihuana y el clorhidrato de cocaína a los demás integrantes de esta organización conocidos como Sopas, Jhonson, Pilolo Uno y Pilolo dos, Cubito, Travis y Peliño, con edades entre 21 y 53 años, encargados de distribuir en el estupefaciente en varios sectores urbanos y rurales de Chinchiná.

Indican que a través de las modalidades de domicilio y punto fijo recaudaban mensualmente entre 10 y 15 millones de pesos, y a través de la utilización de armas de fuego, lograban mantener el control en algunas de las zonas de distribución.

Una vez obtenía los estupefacientes, los dosificaban en bolsas de 100 dosis para ser distribuidas en motocicletas, vehículos particulares y de servicio público que adecuaban con caletas para evadir los controles policiales.

Lea También: Temblor asociado a fracturamiento de roca en el volcán Nevado del Ruíz

Tras ser puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, les fue realizada la audiencia de legalización e imputación de cargos donde solo uno de ellos los acepto. A todos les dieron detención domiciliaria.

De acuerdo con la verificación de antecedentes, cuatro de ellos reportan anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir