Murió en Apartadó Ángela Salazar, comisionada de la verdad
Había resultado positiva para COVID-19 y en los próximos días iba a ser trasladada para recibir atención en la ciudad de Medellín.
En un hospital del municipio de Apartadó murió en la madrugada de este viernes la comisionada de la verdad, Ángela Salazar, por causas asociadas al COVID-19.
La comisionada, reconocida por su liderazgo comunitario, llevaba varios días hospitalizada e iba a ser trasladada a la ciudad de Medellìn para recibir atención de urgencia considerando su delicado estado de salud.
Ancianato en Apartadó tiene 23 casos de COVID-19
Ángela, llevaba varios años viviendo en Apartadó pero era oriunda de Tadó (Chocó). En la región de Urabá desarrolló su liderazgo comunitario. Allí impulsó las causas de los trabajadores bananeros y las empleadas domésticas. Era integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz - IMP - y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó.
Valle de Aburrá ampliaría cierres y se le sumaría Urabá
Estudió trabajo comunitario y apoyo social en el SENA de Urabá. Era tecnóloga especializada en gestión del talento humano de la misma entidad. Su compromiso es hacer visible la verdad del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero.