COVID-19
COVID-19

Valle de Aburrá ampliaría cierres y se le sumaría Urabá

El área metropolitana extendería medida acordeón durante todo agosto y Urabá tendría cuarentena cuatro fines de semana.

La Gobernación de Antioquia estudiará junto a los 10 alcaldes del Valle de Aburrá la posibilidad de extender, por lo menos durante el todo el mes de agosto, los cierres de viernes, sábado, domingo y días festivos; para mantener el control sobre el número de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos del departamento, en medio del pico de contagios que enfrenta el departamento.

Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 para Antioquia, explicó que estas medidas han permitido un mayor control sobre la tasa de infección de la enfermedad y estabilizó la demanda de servicios de salud; lo ha permitido que las clínicas y hospitales del departamento no colapsen.

Lea también: Medellín llegó al pico de la epidemia, informó la alcaldía

Lea también: Desplazados denunciaron abuso de autoridad durante un desalojo en Bello

Lea también: 220 mil personas participaron en Colombiamoda desde la virtualidad

Este puente festivo del siete al nueve de agosto es el cuarto fin de semana con cierre para Medellín y el Valle de Aburrá, en la denominada estrategia acordeón, propuesta por el alcalde Daniel Quintero Calle.

Cierre en Urabá

El gobierno de Antioquia también solicitó al Ministerio del Interior el cierre de cuatro fines de semana de los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, por más de mil casos activos del COVID-19, en esta del Urabá.

La medida aplicará durante estos días, con el objetivo de no afectar la agroindustria, principalmente bananera y de palma de aceite; indispensable para la economía de la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir