Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Casos judiciales

Juez negó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde

El juez 5 penal municipal con función de control de garantías evidenció que elementos probatorios por Fiscalía no tenían la suficiente fortaleza

El Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia manifestó que después de analizar el material probatorio tanto de la defensa del alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos y la exdirectora de Bienes y Suministros, Gabriela Valencia, además de la Fiscalía se pudo evidenciar que el testigo clave por parte del ente acusador como es el supervisor del cuestionado contrato 002 José Javier Acero, carece de credibilidad en cuanto al testimonio aportado en el proceso. 

Y es que en la intervención que realizó la abogada de la exfuncionaria de la alcaldía, señaló que José Javier Acero no es un testigo creíble y que faltó a la verdad ya que se muestra como víctima cuando está vinculado a la administración y es cuestionado por sus propios compañeros en cuanto a las funciones de trabajo.. De acuerdo a la defensa este funcionario que es investigado por la Procuraduría tiene imprecisiones pues realizó manifestaciones que no son ciertas. Agregó que de manera forzada la Fiscalía intentó acreditar el dolo y funcionarios de la administración municipal se sintieron presionados para presentar una teoría en cuanto a presuntos hechos de ilegalidad.

La defensa fue enfática en afirmar que se cumplió con los estudios de necesidades que evidenciaban la importancia de contratar ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento domiciliaria ya que destacó que la urgencia manifiesta estaba dada y se podía realizar contratación directa incluso verbal porque se buscaba mitigar el riesgo, estaban desarrollando las funciones propias de la urgencia manifiesta. Añadió que en cuanto al contrato se estaría cumpliendo con los parámetros porque incluso había cláusula que decía que los precios se debían ajustar.

Vea también: Procuraduría respalda solicitud de prisión domiciliaria contra el alcalde

Afirmó que los elementos probatorios aportados por Fiscalía no tienen fortaleza para demostrar que esas conductas investigadas tuvieron su desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir