Ciencia y medio ambiente

Casos judiciales

Juez negó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde

El juez 5 penal municipal con función de control de garantías evidenció que elementos probatorios por Fiscalía no tenían la suficiente fortaleza

Juez negó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde

Juez negó medida de aseguramiento domiciliaria en contra del alcalde

30:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020080620206965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia manifestó que después de analizar el material probatorio tanto de la defensa del alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos y la exdirectora de Bienes y Suministros, Gabriela Valencia, además de la Fiscalía se pudo evidenciar que el testigo clave por parte del ente acusador como es el supervisor del cuestionado contrato 002 José Javier Acero, carece de credibilidad en cuanto al testimonio aportado en el proceso. 

Y es que en la intervención que realizó la abogada de la exfuncionaria de la alcaldía, señaló que José Javier Acero no es un testigo creíble y que faltó a la verdad ya que se muestra como víctima cuando está vinculado a la administración y es cuestionado por sus propios compañeros en cuanto a las funciones de trabajo.. De acuerdo a la defensa este funcionario que es investigado por la Procuraduría tiene imprecisiones pues realizó manifestaciones que no son ciertas. Agregó que de manera forzada la Fiscalía intentó acreditar el dolo y funcionarios de la administración municipal se sintieron presionados para presentar una teoría en cuanto a presuntos hechos de ilegalidad.

La defensa fue enfática en afirmar que se cumplió con los estudios de necesidades que evidenciaban la importancia de contratar ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Juez Quinto Penal Municipal con función de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento domiciliaria ya que destacó que la urgencia manifiesta estaba dada y se podía realizar contratación directa incluso verbal porque se buscaba mitigar el riesgo, estaban desarrollando las funciones propias de la urgencia manifiesta. Añadió que en cuanto al contrato se estaría cumpliendo con los parámetros porque incluso había cláusula que decía que los precios se debían ajustar.

Vea también: Procuraduría respalda solicitud de prisión domiciliaria contra el alcalde

Afirmó que los elementos probatorios aportados por Fiscalía no tienen fortaleza para demostrar que esas conductas investigadas tuvieron su desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad