Salud

Resultados negativos de COVID-19 en Risaralda llegarán por mensaje de texto

El departamento es pionero en el país en esa estrategia con la que se disminuirán los tiempos de espera de quienes se practican la prueba.

Frente a múltiples denuncias de ciudadanos que aseguran que han debido esperar hasta 20 días después de la toma de la muestra de COVID-19 para obtener sus resultados, la Secretaría de Salud de Risaralda diseñó una estrategia para que, en el mismo momento de ser procesada la prueba, si es un resultado negativo lo envíen a través de mensaje de texto al paciente.

Así lo dio a conocer Sandra Gómez, directora de salud pública departamental, quien aseguró que se ha venido desarrollando durante los meses de junio y julio pero que durante agosto será en tiempo real.

Entre tanto, las pruebas que salgan positivas sí serán dadas a conocer por llamada telefónica o de forma presencial y en ese momento inicia el cerco epidemiológico.

Es importante resaltar que las personas a las que les practican la prueba de COVID-19 deben quedarse en cuarentena hasta obtener el resultado; de ese modo se evita la propagación del virus.

Lea también: Pereira es la segunda ciudad de Colombia con mayor incidencia de VIH.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir