Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Salud

Pereira es la segunda ciudad de Colombia con mayor incidencia de VIH

Las autoridades de salud están adelantando una campaña para contrarrestar las altas cifras que se reportan en la capital risaraldense.

Con una tasa de incidencia de 40,9 por cada 100 mil habitantes, Pereira sigue desbordaba en cuanto a contagios de VIH, principalmente en poblaciones vulnerables como las trabajadoras sexuales y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, ya que según cfiras reveladas por las autoridades de salud, entre 350 y 400 casos son diagnosticados anualmente.

Robinson Echeverry, líder par de la población HCH en Pereira, mencionó que las cifras son preocupantes y, además, hay que tener en cuenta que una población muy alta no sabe que es portadora del virus, por lo que están desarrollando diferentes campañas como toma de muestras rápidas y, de ese modo, evitar los contagios.

"La importancia es un diagnóstico oportuno, muchas personas no saben que tienen el virus y por eso es necesario conocerlo a tiempo ya que eso es un acto de amor propio, para cuidarnos, protegernos y no transmitir el virus a otras personas y, por ende, podemos bajar la tasa de incidencia que tenemos en la ciudad de Pereira", manifestó en Caracol Radio Robinson Echeverry.

Así las cosas, todos los días entre las 2:00 y 5:00 p.m. están tomando las pruebas rápidas de VIH, gratis y bajo la garantía de la confidencialidad, en la ESE Salud Pereira.

Además, el próximo sábado harán una jornada especial en el barrio Kennedy, en horas de la mañana; posteriormente, se desplazarán al parque El Lago, entre las 2:00 y las 5:00 p.m. con el mismo objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía.

Lea también: Fugados de la UPPV en Pereira podrían ser portadores de coronavirus

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir