Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Obras Viales
Obras Viales

Habilitan una calzada del puente metálico entre La Manuela y Kilómetro 41

Las obras de Pacífico III que cubren la vía Manizales – Medellín tienen un avance del 79%.

Obras de la Concesión vial Pacífico III /

La Agencia Nacional de Infraestructura indicó que ya se ha habilitado una calzada del puente metálico que hace parte del proyecto Pacífico III y que comunica el sector de La Manuela con el Kilómetro 41 en la vía Manizales – Medellín.

“El principal reto de esta construcción, fue la realización del ensamble de las estructuras metálicas importadas, la unión con soldaduras y el manejo de la longitud y peso de cada uno de los elementos metálicos”. Explica Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Esta estructura con 100 metros de longitud, hace parte de la Unidad Funcional 3 de las obras que la Concesión Pacífico III realiza en el departamento de Caldas, en el sector entre Tres Puertas y La Manuela.

“Alrededor de 100 personas trabajan en el montaje del puente compuesto por un arco metálico de 12 metros de altura, cuya construcción duró aproximadamente 15 meses, se espera que a finales de agosto entre a operar la segunda calzada de esta estructura”. Indicó el funcionario.

Lea También: Ganaderos de Caldas cumplen al país con abastecimiento en la contingencia

Indican desde la ANI que por este corredor vial transitarían alrededor de 4.000 vehículos diariamente, además a la fecha han reincorporado a 2.216 trabajadores en 72 frentes de obra, 338 de ellos provenientes de Antioquia, 469 de Risaralda y 1.409 de Caldas.

El proyecto autopistas conexión Pacífico III, a la fecha registra un avance total del 79% y cuenta con una inversión de 2,4 billones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir