URI y estaciones de Policía no estarían recibiendo alimentos para reclusos
La denuncia la hizo la Personería de Bogotá.
Un llamado urgente realizó la Personería de Bogotá a las autoridades ante la falta de alimentos o su entrega en mal estado a las personas privadas de la libertad en varias estaciones de Policía y las URI de la ciudad, pues en las estaciones de Santa Fe, La Candelaria, Los Mártires, Fontibón y Ciudad Bolívar llegó el desayuno a las 9 de la mañana, pero no apto para el consumo humano.
"No llego ni el almuerzo ni la cena y el desayuno al parecer se encontraba en un estado no apto para consumo humano, lo cual generó disgustos para las persona privadas de la libertad, se tiene conocimientos que fue por el ingreso de un nuevo operador que entrega alimento por parte de la USPEC -Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- ", aseguró Rosalaba Crabrales, personerá de Bogotá.
Le puede interesar:
- IBM inauguró en Bogotá el "Centro Cognitivo de Transformación con IA"
- Algunos restaurantes en Usaquén que están funcionando sin permiso
Además. la Personería denunció que el hacinamiento en estos lugares es de 155,8% y las estaciones en peores situaciones son la de Tunjuelito, que tiene un hacinamiento del 1.066%, su capacidad es para 6 personas y hay 43.
En Los Mártires puede albergar 20 personas y tiene 72, es decir, un hacinamiento del 505%. La estación de San Cristóbal tiene una sobreocupación del 488,6% y Usaquén del 440%.