Actualidad

Bogotá

IBM inauguró en Bogotá el "Centro Cognitivo de Transformación con IA"

Este centro acelerará la reinvención digital de las empresas.

IBM inauguró en Bogotá el "Centro Cognitivo de Transformación con IA"

IBM inauguró en Bogotá el "Centro Cognitivo de Transformación con IA" / gettyimages

IBM  inauguró en Colombia el "Centro Cognitivo de Transformación". Este centro de servicios compartidos brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía tanto para América Latina como para todo el mundo, en tres idiomas: español, portugués e inglés con atención diurna y nocturna. 

"Es una muestra de confianza inversionista en el país y contribuye nuestra consolidación como destino de inversión, y plataforma exportadora de servicios.Continuaremos apoyando este centro que promoviendo el desarrollo tecnológico, la generación de empleo y la transformación de nuestro talento", aseguró Flavia Santoro presidenta de ProColombia. 

Le puede interesar: ¿Cuál es el impacto político y social tras la detención de Uribe?

A través de este centro, IBM gestionará, optimizará y reinventará digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Finalmente, sobre el impulso que este centro traerá para el país, Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, indicó que “este es un anuncio muy potente para el país y una apuesta por la tecnología. Llevaremos al siguiente nivel la transformación de procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”.

Lea también: Tomás Uribe cuestiona independencia de magistrado que procesó su papá

Las personas interesadas podrán obtener más información en https://careers.ibm.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad