Salud y bienestar

Educación

Atlántico aumenta cobertura con 4.800 nuevos estudiantes en pandemia

Los menores no estaban matriculados antes de la emergencia sanitaria

Atlántico aumenta cobertura con 4.800 nuevos estudiantes en pandemia

Atlántico aumenta cobertura con 4.800 nuevos estudiantes en pandemia(Cortesía)

Un lado positivo de la pandemia se registra en los corregimientos y veredas más apartadas de los municipios del Atlántico, hasta donde funcionarios de la Secretaría de Educación han llegado y ampliado cobertura con 4.840 niños que estaban por fuera del sistema.

Así lo explicó la secretaria Catalina Ucrós: "En medio del proceso de ir casa a casa para entregar kits pedagógicos, alimentación, guías y talleres, hemos encontrado que estos niños no se encontraban estudiando y hoy ya se encuentran matriculados".

Lea también: Buscan a 5.000 niños que dejaron de estudiar por la pandemia en Barranquilla

Estos niños viven en los 20 municipios no certificados y ya hacen parte de una población de 108.000 estudiantes con los que cuenta el departamento en sus instituciones públicas.

Ucrós explicó que el 25% de los estudiantes cuentan con equipos y una conexión a internet, en especial quienes residen en los municipios costeros como Puerto Colombia.

"En el resto de municipios adelantamos una estrategia a través de grupos de WhatsApp que los coordinadores de los colegios nos ayudan con el seguimiento de la formación y nosotros como administración adelantamos un apoyo pedagógico complementario a quienes no cuentan con un teléfono inteligente", explicó la secretaria.

Al ser interrogada por la capacidad del sistema y de las instituciones para atender a estos nuevos estudiantes, la funcionaria indicó que se a través de un trabajo articulado con rectores y coordinadores, a quienes destacó por el esfuerzo para mantener contacto con los menores, se ha logrado vincularlos al sistema de manera exitosa.

“Asimismo tenemos dos programas como Escuela en Casa Radial y Escuela en casa TV que se transmite por Telecaribe y contamos con contenidos de Plaza Sésamo", señaló.

Lea también: ‘Escuela en Casa TV’: la apuesta del Atlántico para 108 mil estudiantes

La funcionaria resaltó que durante esta nueva etapa de educación a distancia, los padres de familia están más comprometidos con las actividades de sus hijos con una permanente comunicación con los profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad