Justicia

Búsqueda y captura

Impactada banda delictiva que extorsionaba a empleados de la Rama Judicial

Las personas se hacían pasar por integrantes de grupos armados para pedir dinero a las víctimas

Impactada banda delictiva que extorsionaba a empleados de la Rama Judicial

Impactada banda delictiva que extorsionaba a empleados de la Rama Judicial / Fiscalía General de la Nación

Caldas

En Manizales fue impactada una banda delincuencial conocida como Los Chuleteros, la cual presuntamente era la responsable de extorsionar a comerciantes, docentes y empleados de la Rama Judicial en Caldas..

A través de las investigaciones correspondientes, las autoridades lograron capturar a seis integrantes del grupo delictivo, quienes al parecer por medio de llamadas telefónicas extorsionaban a ciudadanos de Manizales, La Dorada, Salamina, Riosucio, Anserma y Chinchiná, pidiéndoles hasta 20 millones de pesos y haciéndose pasar por personas pertenecientes a grupos armados como las Autodefensesas, el Clan del Golfo o las Águilas Negras.

Según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, cuando las víctimas se negaban a pagar la cantidad de dinero solicitada, los hoy capturados los amenazaban diciéndoles que se convertirían en objetivo militar y que atentarían contra ellos o contra su familia. En las audiencias preliminares se les imputó el delito de extorsión agravada a alias Jorge de 42 años de edad y quien presuntamente es el líder de la organización y a alias Martha, Lore, Carlos, Anderson, y Rosa, supuestos colaboradores.

Lea también: CCC pide información sobre salarios y cargos de la Alcaldía de Manizales

A excepción de Rosa, las demás personas aceptaron los cargos, por lo que a Jorge y a Martha se les dictó prisión en centro carcelario, y a Lore, Carlos y Anderson prisión domiciliaria.

Acerca de Rosa, las autoridades manifiestan que no se le impuso ninguna medida pero que esta continúa vinculada al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad