Ciudades

Pasto

Del negocio familiar a la asociatividad

Escuche a Lidia Diaz en historias de mujeres de Hoy por Hoy

Del negocio familiar a la asociatividad

Del negocio familiar a la asociatividad

47:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596495218187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lidia del Carmen Díaz es la representante de la Asociación Frutícola San José del corregimiento de Buesaquillo y propietaria de la comercializadora Alsur,

Paso de ser jornalera y trabajar para otros a ser la líder de estas asociaciones que hoy proveen productos agrícolas a cadenas de grandes superficies en Pasto y Cali.

Su experiencia ha sido reconocida con varios premios a nivel nacional e invitada a socializar su trabajo en Bélgica.

En Hoy por Hoy de Caracol, Lidia contó cómo paso de un emprendimiento familiar a apoyar a las mujeres de su corregimiento ubicado a pocos minutos de Pasto, encontrando una gran oportunidad de generar recursos con sus parcelas, eliminado los intermediarios y dedicándose a los cultivos orgánicos.

Lidia del Carmen se describe como una persona positiva y alegre: "lo más maravilloso que Dios nos ha regalado es la inteligencia y hay que saberla aprovechar" asegura. Su meta es convertir su asociación en una gran fundación agrícola a nivel nacional y que los ingresos lleguen directamente a los productores.

Afirma que el miedo es el mayor obstáculo para las mujeres emprendedoras y las invita a que se animen a dar el primer paso y perder la timidez.

La Asociación Frutícola San José hace parte de las más de 15 organizaciones productivas de mujeres del departamento que hacen parte del proyecto “Inclusión Social y Productiva de las Mujeres de Nariño” que apoya el estímulo a la escala de iniciativas productivas lideradas por mujeres en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad