Cargos públicos

Polémica por detención del alcalde de Pupiales

El mandatario habría violado el toque de queda.

El pasado sábado en horas de la noche fue detenido el alcalde Pupiales, Jesús Benavides, quien habría sido sorprendido por la Policía presuntamente en estado de alicoramiento.

El mandatario permaneció en la estación de Policía de la localidad y posteriormente llevado a audiencia en la cual no aceptó ninguno de los cargos que le pretendían ser imputados.

El hecho ha generado polémica en el municipio, mientras los ciudadanos cuestionan la conducta del alcalde, un sector integrado por siete concejales se pronunció a su favor, rechazando la detención que califican como arbitraria y abusiva.

En un comunicado, el mandatario Jesús Benavides atribuyó el procedimiento en su contra a la solicitud que días antes había hecho al Comando de Policía Nariño, para el cambio del personal que presta servicio en su municipio entre estos el subintendente Héctor Castro, actualmente comandante encargado de la estación y quien realizó el procedimiento de detención.


Caracol Radio consultó al personero de la localidad Franco Villarreal, quien dijo que fue enterado del tema pero no conoce en qué terminó el proceso.

La Policía por su parte señaló que no se pronunciará por ahora al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir