Ciudades

SALUD

Bucaramanga necesita más camas UCI

La capital de Santander actualmente tiene una ocupación del 83% en camas UCI.

Bucaramanga necesita más camas UCI

Bucaramanga necesita más camas UCI / Suministrada

Bucaramanga

Es preocupante la demanda de camas UCI que en Bucaramanga ya va en el 83% con los pacientes COVID- 19. Nelson Ballesteros, secretario de salud de la capital de Santander, indicó que se está a la espera de que el Gobierno nacional envié los ventiladores restantes de  304, que prometieron al inicio de la pandemia. 

Además, destacó que, se ha pedido en varias ocasiones que la Secretaría de Salud de Santander, se encargue en manejar la ocupación de las camas UCI, debido a la gran demanda que hay.

Clínica Conucos reabrió y ya atiende pacientes con COVID-19

"Preocupados por le incremento que hemos tenido por los casos, eso hace que cada día haya menos camas, si no tenemos disponibilidad de camas, tendremos serios problemas,estamos entre el 82 y 88% . Hicimos un acercamiento con el viceministro Moscoso para establecer una hoja de ruta a este proceso, la alerta la emite el departamento, yo ha he hecho la sugerencia al Gobierno departamental para que se establezca ese proceso de camas hospitalarias". 

Superservicios abrió investigación contra Vanti

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió una reunión extraordinaria con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para conocer la hoja de ruta para la entrega de los demás ventiladores con los que se comprometió el estado para la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad