Economía

SERVICIOS PÚBLICOS

Superservicios abrió investigación contra Vanti

El organismo formuló pliego de cargos contra la empresa por incumplimientos en la norma de medición de consumos.

Superservicios abrió investigación contra Vanti

Superservicios abrió investigación contra Vanti / Suministrada

Bucaramanga

La Superintendencia de Servicios Públicos abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa Vanti, encargada de proveer el gas natural a más de 200 mil familias de Santander debido a que habría incumplido la norma sobre la medición de los consumos durante la emergencia sanitaria.

Lea también: Piden sancionar a quien no utilice tapabocas

La Superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que se formulado cargos en contra de 6 empresas luego de identificar presuntos incumplimientos a la ley en relación con la medición de los consumos y la no aplicación oportuna de las medidas expedidas por el Gobierno Nacional para favorecer a los usuarios de los servicios de energía y gas en esta contingencia.

Le puede interesar: Piden crear equipo de precaución para evitar invasión en los Cerros

Los hechos están relacionados con los consumos estimados a usuarios durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, sin que, preliminarmente, se evidencie que las empresas hayan realizado las acciones necesarias para medir el consumo real, como lo establecen la ley y la regulación.

Lea también: Por sospecha de COVID-19 cierran Alcaldía de Rionegro

El cobro del consumo promediado se efectuó a 2.133.376 suscriptores de Vanti asegura la Superintendencia de Servicios Públicos.

Adicionalmente, en los casos de Vanti y otra empresa se investiga si pudieron haberse beneficiado al haber aplicado una tarifa más gravosa para el usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad