Ciclismo

Por no acatar medidas, se prohibiría ciclismo en Sogamoso

Según el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, los aficionados deberán hacerlo en grupo de cuatro con un distanciamiento de cinco metros.

La afición ciclismo en Boyacá se lleva en la sangre, es normal ver grandes grupos de aficionados montados en sus bicicletas por carretera principales, caminos o senderos; pero en época de pandemia está práctica tiene reglas como es el caso del municipio de Sogamoso en donde se estableció un horario y un número determinado por grupo, con el respectivo distanciamiento, que, de no cumplirse, advierte el alcalde Rigoberto Alfonso, se prohibirá.

“Se nos queja la comunidad de muchos ciclistas, pero la preocupación que compartimos nosotros también, debe ser de los que están saliendo en grupos de 30: el sudor y la saliva son la posibilidad de que los 20 que vienen atrás adquieran el virus”, explica el mandatario.

Ante este panorama, la administración municipal estableció de 5 a.m. a 8 a.m. para que los deportistas puedan practicar, además deberán hacerlo en grupo de cuatro con un distanciamiento de cinco metros.

 

“Después de las 8 a.m. hay operativos y multas de $934.000 solamente pueden montar dos personas, una al lado de la otra, y atrás de ellas, otras 2 a cinco metros”, explicó.

Según las nuevas reglas serán evaluadas durante 10 días y si observan que no se cumplen los acuerdos pactados con los líderes de los ciclistas, se prohibirá montar en bicicleta, mientras dure la pandemia; “todo depende de los ciclistas”.

Alfonso dijo que no se permitirá a los ciclistas tomar café en grupo en determinado establecimiento comercial o a tomar onces.

“No estamos en épocas de acercamiento sociales, estamos en una época de pandemia y tenemos que cuidarnos unos con otros. Si usted fue a montar bicicleta tiene que ir derecho a su casa”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir