Ibagué

Propietarios de busetas en Ibagué van a paro este martes

El gremio le reclama ayudas al alcalde de la ciudad.

La poca movilización de pasajeros cada día tiene en crisis a los dueños de las busetas de la ciudad de Ibagué y por eso anunciaron un paro.

Geferson Cruz, propietario y vocero, manifestó: “durante los días de toque de queda no prestará el servicio de transporte y desde el martes 4 de agosto iniciaremos cese de actividades de manera indefinida”, afirmó.

Por lo anterior, los conductores harán una movilización como acto de protesta.

Cruz aseguró que antes de la pandemia estaban movilizando 250 mil pasajeros y ahora solo 60 mil, lo que representa un 24 por ciento.

Por su parte, la administración municipal a través de un comunicado dio a conocer que se llevaron a cabo mesas de trabajo con representantes de empresas y propietarios de buses, con quienes se determinó continuar prestando el servicio durante la implementación del Plan 5 por 2, disminuyendo los tiempos de frecuencia.

 

César Fabián Yáñez, jefe de la cartera, señaló que esta medida garantizará la movilidad de la ciudadanía durante los próximos días, además de apoyar al gremio transportador, que se ha visto afectado pues tiene en operación solo el 35 % de la capacidad de sus vehículos.

“Siempre hemos estado prestos a dialogar con los representantes y propietarios de los buses, por eso, se les informó que fue presentado ante el Ministerio de Transporte la solicitud de la ampliación de la capacidad transportadora, dado que son ellos quienes toman la decisión a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir