Ciudades

Ibagué

Los retos de Medina desde la Cámara de representantes

El tolimense Aquileo Medina fue el invitado al Personaje de la Semana.

Los restos de Medina desde la Cámara de representantes

Los restos de Medina desde la Cámara de representantes

44:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596380630301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El invitado al programa el Personaje de la Semana fue el representante a la Cámara Aquileo Medina, quien es el coordinador del partido Cambio Radio en el departamento del Tolima.

Medina habló inicialmente de las expectativas del periodo legislativo, "En ese tema hemos venido avanzando fuertemente ya hay 13 proyectos de ley radicados de los cuales 11 vamos con coautoría y dos con autoría propia".

El representante aseguró que en los próximos días radicar otras propuestas, "yo pienso que este periodo legislativo va hacer muy productivo", contó.

Una de las iniciativas promovidas por el partido del congresista tolimense fue la ley que permite terminar obras públicas inconclusas o las más conocidas como los 'elefantes blancos'.

Por lo anterior, manifestó: "Esto fue para nosotros muy satisfactorio porque la aprobación de esta ley permite crear el registro de obras inconclusas que además permitirá mitigar la corrupción en nuestro país".

El proyecto sería muy importante para concluir obras como el triángulo del sur del Tolima o distrito de riego, donde han invertido mucho dinero y aún no se termina.

"El presidente de la república se comprometió con la bancada del Tolima a terminar esa obra, que según ellos requiere 600.700 mil millones de pesos para concluirla en su totalidad", afirmó Medina.

De otra parte, uno de los temas coyunturales por estos días es la salud, pero cuál ha sido la gestión ante el gobierno nacional para que entregue ventiladores para la atención de personas en unidades de cuidados intensivos, "bueno en esto nosotros hemos venido dialogando con el señor Ministro de Salud, doctor Fernando Ruiz, y el viceministro también".

Por eso, "le oficiamos al señor ministro pidiéndole más ventiladores y camas para hospitales del Tolima y el ministro ya autorizó 170 ventiladores", contó.

Apropósito de la salud, Medina ha acompañado a varios alcaldes en la gestión de ambulancias. Pero uno de los proyectos que busca es la ambulancia fluvial para el municipio de Prado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad