Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Ejército Nacional trasladó una familia amenazada de muerte en el Catatumbo

A dos adultos y un menor de edad se les protege la vida

Ejército Nacional trasladó una familia amenazada de muerte en el Catatumbo

Ejército Nacional trasladó una familia amenazada de muerte en el Catatumbo(Cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, brindaron ayuda humanitaria a la familia de un excombatiente del grupo armado organizado Residual – frente 33 que recientemente había sido víctima de un atentado en zona rural de La Gabarra, como retaliación por haber abandonado las filas de este grupo armado organizado residual.

La familia integrada por un menor de edad de 17 años y dos adultos, entre ellos una mujer en estado de gestación y el excombatiente, conocido dentro de la organización ilegal con el alias de “el paisa”, y fue alertado de las pretensiones del grupo criminal de atentar contra su vida y la de su familia como represalias a su desmovilización.

Por esta situación tropas del Batallón de Ingenieros de Construcciones número 50, los cuales desarrollan operaciones de seguridad y defensa sobre el sector de la vía que conduce de Tibú a La Gabarra, y en coordinación con el Batallón de Movilidad y Maniobra número dos, dispusieron bajo todas las medidas de bioseguridad, el traslado helicoportado, a la ciudad de Cúcuta de la familia en mención.

Así mismo, las tropas dieron aviso a las autoridades competentes, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección y el Instituto de Bienestar Familiar, quienes esperaban el arribo de la familia en la ciudad de Cúcuta para darles el respectivo acompañamiento y protección.

La Fuerza de Tarea Vulcano anunció que continúa desarrollando operaciones militares conjuntas, tendientes a brindar seguridad en este sector del Catatumbo y rechaza categóricamente el accionar criminal de las disidencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad