Coronavirus

Renuncian médicos de clínicas privadas en Cúcuta

Riesgo de contagio y comorbilidades serían las causas

Las autoridades sanitarias revelaron a Caracol Radio que por situaciones de alto riesgo a contagiarse y por condiciones de salud que se ha presentado renuncias de profesionales de la salud en medio de la crisis por el Coronavirus.

EL gerente médico de uno de los centros asistenciales Rubén Santiago dijo a Caracol Radio que “tenemos que reconocer que algunos médicos presentan comorbilidades y ello motiva a su cuidado como también a la situación que están afrontando en algunas áreas y toman esta decisión por prevención”.

Indicó además que “algunos profesionales de la salud muy jóvenes también han tomado la decisión por obesidad u por otras condiciones de salud no favorables para ello”.

Sin embargo explicó que pese a ello, esa institución médica cuenta con mil quinientas personas laborando allí y que frente a esta situación se ha trazado toda una contingencia. 

El doctor señaló que lo más importante hoy como medida de respuesta debe ser la insistencia en el autocuidado y autoprotección para evitar riesgos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir