Ciudades

Toque de queda

Admiten tutela contra el toque de queda

La acción la lidera un abogado

Admiten tutela contra el toque de queda

Admiten tutela contra el toque de queda(Colprensa)

Cúcuta

El Juzgado Décimo del Circuito de Cúcuta admitió el estudio de la tutela que instauró el abogado Carlos Pérez y cinco ciudadanos más para reclamar derechos fundamentales frente a las medidas adelantadas por el gobernador de Norte de Santander a través del toque de queda.

El jurista orienta su acción judicial a la presunta violación de la libertad, igualdad, la libre circulación en el territorio nacional.

También le podría interesar: Teorama no levantará aislamiento 

En la exposición de hechos el profesional del derecho hace un recuento de las medidas que se han venido adoptando por parte de la Gobernación de Norte de Santander en el marco de la pandemia y especialmente la más reciente, y advierte que reza en un artículo de la Constitución Colombiana que las leyes y los actos administrativos solo regirán después de la fecha de publicación es decir en este caso solo podría aplicarse la medida a partir de hoy.

Dentro de las peticiones de este recurso se reclama tutelar el derecho fundamental a la libertad, locomoción, y función administrativa a todos aquellos que fueron vulnerados.

También le podría interesar: Fenalco denuncia estafas a su nombre 

Así mismo se solicita suspender la medida con relación a los accionantes, modular el fallo, ordenar al gobernador abstenerse de delimitar por medio del toque de queda o cualquier otra medida que equipare los derechos fundamentales invocados como violados en los sucesivos actos administrativos por COVID-19.

Se solicita además ordenar a la Gobernación de Norte de Santander tomar medidas integrales que se requieren para garantizar el derecho al trabajo y la nutrición en complemento a cualquier decreto expedido por el gobernador Silvano Serrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad