Empleo

Las cifras de desempleo en Barranquilla no son para celebrar: Camcomercio

El presidente Ejecutivo de la entidad espera cifra alentadoras en los próximos dos meses

Barranquilla se mantuvo con la tasa de desempleo más baja del país, tal como el periodo pasado, según la encuesta del Dane, pero hubo un aumento al pasar de 14% a 15,9%.

Para el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Efraín Cepeda, no se puede celebrar por tener la cifra más baja del país.

"Un 15,9% es un panorama preocupante, esperamos que las condiciones mejoren con la reactivación económica que el Distrito ha puesto en marcha por localidades", señaló Cepeda.

Lea también: En el Atlántico hay $29.000 millones acumulados por Ingreso Solidario

"No son cifras para festejar, aunque un hecho positivo es que estamos por debajo del promedio nacional. Fedesarrollo analizó que en abril la destrucción del empleo en el país llegó al 25%, en el mes de mayo bajó al 22% y en junio la cifra llegó al 19%, a diferencia del mismo mes del 2019, eso quiere decir que tocamos fondo en abril y paulatinamente hemos ido reactivando la economía", explicó el dirigente gremial.

Así mismo, el directivo se refirió a la importancia de seguir trabajando en los esfuerzos por reducir la informalidad, que impacta especialmente a la población juvenil.

"El próximo mes espero que tengamos unas cifras muy alentadoras en la ciudad con la reactivación que paulatinamente se está dando ya que hay una tendencia a la disminución de letalitad y positividad del virus", indicó Cepeda.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir