Desempleo

Empleo no se ha recuperado como se esperaba con la reactivación: economista

Así lo manifestó José Santos Hernández, economista del Quindío al conocerse las cifras de desempleo presentadas por el Dane

Economistas se mostraron preocupados ante las altas cifras de desempleo en Armenia

El reporte del DANE ubica a la ciudad de Armenia como la cuarta ciudad con mayor tasa de desempleo con 33.5%, en el mismo periodo del año anterior la cifra era de 15.8%.

Contexto: La tasa de desempleo en Colombia fue del 19,8%, confirmó el DANE

Ante este panorama consultamos al economista José Santos Hernández, quien se mostró sorprendido ante las cifras ya que señaló que desde hace dos meses se viene realizando la reactivación de los sectores económicos y con ello se esperaba que se logrará la recuperación de la empleabilidad pero ha pasado todo lo contrario en cuanto al aumento del desempleo.

Destacó que un tema bien importante en el análisis de las cifras de desempleo está en  la tasa general de participación que evidencia que menos personas salen a buscar trabajo pero la tasa de desempleo a pesar de esto no disminuye.

El economista evidenció la crisis política y administrativa que vive la ciudad y que por esta época resulta más complejo el implementar las estrategias para menguar el desempleo cuando no se tiene el plan de desarrollo establecido. Agregó que hay silencio de los gremios, instituciones en cuanto a la crisis de la ciudad en la cual no hay gobernabilidad.

En cuanto a los subsidios que se brindan en el marco de la pandemia, anotó que eso explicaría un poco el por qué las personas no están saliendo a buscar un empleo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir