Veredas en cuarentena
Veredas en cuarentena

En El Peñol, dos veredas entraron en cuarentena total

Las veredas El Uvital y El Morro son reconocidos espacios turísticos y de descanso de visitantes de Medellín donde se evita la expansión del COVID-19.

La alcaldía del turístico municipio de El Peñol en el oriente de Antioquia ordenó el cierre y cuarentena total de sus veredas El Uvital y El Morro durante quince días para evitar la propagación del coronavirus en su territorio. Es esto ocurre luego que se identificara a una mujer contagiada con el virus que tiene que moverse entre mucha gente por las características de su trabajo.

En las dos veredas quedaron aisladas hasta el 11 de agosto más de 900 personas, la mayoría visitantes de Medellín y otras regiones del departamento, debido a que hay casa-fincas y fincas de descanso.

Es una vereda que se caracteriza por ser turística y también de producción agropecuaria y en este momento tenemos una población de 900 personas, es más o menos la ocupación del 90%”, dijo la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín.

Ante la coyuntura y la desobediencia de algunas personas, en los ingresos a las dos veredas fueron instalados puestos de control sanitario y de policía para evitar la movilización libre y descontrolada.

La EPS Ecoopsos ya ha recogido más de 30 muestras de personas que estuvieron en contacto con la mujer contagiada tanto en las dos veredas como en la cabecera municipal, que arrojaron sus primeros resultados. Según la Alcaldía, ya son tres casos de coronavirus en El Peñol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir