Justicia

Abusos sexuales

Capturan en Caldas a dos hombres por presunto delito de abuso sexual

Se trata de dos casos, uno en Chinchiná y otro en Neira donde las víctimas son menores de 14 años.

Capturado por presunto abuso sexual con menor de 14 años

Capturado por presunto abuso sexual con menor de 14 años / Policía de Caldas

Caldas

La Policía de Caldas dio captura a dos hombres, uno de ellos en Neira acusado de acto sexual con menor de 14 años, en ese caso su hijastra y el segundo se registró en Chinchiná donde, de acuerdo con la denuncia, el presunto abusador es el tío de la víctima.

Llama la atención que la mayoría de estos casos de abuso sexual presentados, son relaciones con personas muy cercanas a niñas, niños y adolescentes; padres, padrastros, primos, tíos y demás personas conocidas y allegadas a la familia, por eso el departamento de Policía Caldas hace un llamado a los adultos responsables y a la comunidad en general, de estar muy atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que presenten ellos y de inmediato informar a la Policía Nacional”. Indicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas.

En un primer caso, la captura del presunto abusador tuvo lugar en Neira donde unidades de la Sijín aprehenden mediante orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguadas, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, a un hombre de 38 años.

La acusación fue realizada por el padre de la víctima, luego de que su hija le contara que el padrastro abusaba de ella obligándola, mediante intimidación, a dejarse tocar sus partes íntimas, hecho que venía ocurriendo desde hace varios años. La menor afirmó que había acudido a su madre para informarle de la situación, pero que no le puso atención, lo que llevó a la pequeña a querer trasladarse a Manizales para vivir con su padre quien finalmente tomó acciones sobre el presunto abuso.

Capturado por presunto abuso sexual a menor de 14 años / Policía de Caldas

Las autoridades evidenciaron que el presunto abusador presenta antecedentes por varios delitos sexuales.

El segundo caso reportado obedece a la captura, en la vereda Curazao por la vía que conecta a Chinchiná (Caldas) con Marsella (Risaralda), de un hombre de 59 años quien tenía orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Chinchiná, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Lea También: Cárcel para presunto abusador sexual de una menor de 7 años

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades en Caldas, el hecho sobre el que acusan al presunto abusador ocurrió en enero de 2016, cuando aprovechando el parentesco con la menor quien es su sobrina, el hombre le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Ambos hombres quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad