Caso Electricaribe

Contraloría le pone la lupa a la subasta de Electricaribe

El organismo ejercerá control preventivo sobre la venta de la empresa

La Contraloría Delegada para el sector de Energías y Gas realizará control preventivo y concomitante al proceso de subasta de las acciones de Electricaribe que fueron recientemente adjudicadas a inversionistas que conforman Caribe Sol y Caribe Mar.

El anuncio se conoció a través de una respuesta a la solicitud hecha por el senador José David Name, quien manifestó que desde el mes de abril hemos pedido a Electricaribe, en repetidas oportunidades, que nos informe el monto total de la enajenación de la empresa y nunca nos han dado una respuesta, invocando la figura de la reserva de ley, que no aplica en este caso".

Lea también: El 30% de las Pymes han desvinculado personal en el segundo trimestre

El congresista agregó que "mediante esta acción de la Contraloría conoceremos si el negocio comercial de la empresa representa o no un detrimento patrimonial o social para el Estado”.

A su turno el dirigente cívico Normán Alarcón, celebró el anuncio del organismo de control al considerar que "la negociación no se hizo entre privados como el gobierno ha dicho, esto fue un negocio realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos, por lo que el país debe saber el monto de la venta".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir